Continúan las clases de Jazz con Julia
Siguiendo con las presentaciones de las profesoras a cargo de las diversas actividades en el proyecto «AFALP Baila», es el turno de Julia Manzini, profesora de Jazz para niños y adultos. Enseña desde hace diez años además, iniciación a la danza, clásico, contemporáneo y lyrical jazz en todos los niveles.
En nuestro club, enseña Jazz adolescente los días lunes y miércoles de 19.30 a 20.30 para chicos de ambos sexos entre 11 y 16 años, y los días martes y jueves de 20.30 a 21.30 Jazz adultos a partir de los 17 años en adelante.
«Comencé formándome en el barrio y luego empecé a tomar clases regulares y seminarios con diversos profesores reconocidos en Capital Federal. En el año 2010 comencé a estudiar la U.N.A( Ex I.U.N.A) licenciatura en composición coreográfica. Allí, además de la formación técnica propia de la danza, pude sumar disciplinas diversas de material teórico que me sirve de gran ayuda a la hora de dar mis clases y también en mi formación como bailarina», comenta Julia, quien se desempeña como profesora en Santos Lugares y Ciudad Jardín.
Su acceso a nuestra institución se dio a través de Maria Rius, quien se contactó con ella por medio de una colega y luego de concertar un encuentro, se conocieron y hablaron del proyecto.
«Cuando me lo empezó a contar quedé muy entusiasmada con la propuesta, ya que soy del barrio y conozco al club desde chica, donde hice distintas actividades; empezamos a coordinar horarios hasta que la propuesta se hizo un hecho. Y así comencé a ser la profesora de danza jazz para adultos y adolescentes en AFALP Baila!!!», expresa entusiasmada con esta posibilidad de brindar sus conocimientos en el mundo de la danza.
Como a las otras colegas, se le pide una descripción sobre este género musical.
«Danza jazz es una disciplina que emplea múltiples técnicas tomadas de la Danza Clásica, la Danza Contemporánea, Ritmos Urbanos y populares. Esta amplitud de elementos hace que sea una actividad muy rica, variada y divertida que permite un desarrollo completo de los alumnos, en cuanto a la técnica, sentido rítmico -musical y lenguaje corporal y expresivo. Dentro de mis clases busco potenciar las aptitudes del alumno,generando un espacio donde puedan, ademas de aprender a bailar, divertirse, sobre todo logrando que los alumnos puedan expresarse libremente desde sus movimientos», puntualiza Julia.
Con referencia a las super semana promocional del 7 al 12 de agosto, comenta:
«Ya tuve clases de danza jazz adolescentes; el grupo está formado y de jazz adultos también di pero,ese grupo nunca se formó del todo asi que la semana próxima aprovecharemos las clases abiertas para convocar gente».
Sobre las clases dadas, cuenta:
«Trabajamos una entrada en calor coreografiada, realizamos entrenamiento físico con la idea de preparar el cuerpo para los ejercicios que la danza requiere; trabajamos diagonales con diferentes ejercicios como grand battement, piruetas, y tambièn ejercicios técnicos en el centro como plie, grand plie , tendu, etc.
Realizamos secuencias coreográficas con diferentes ritmos y músicas pasando por adagios, cosas más Street, secuencias más pop». Agrega al respecto:
«Obviamente, la forma de encarar las clases es diferente desde el punto didáctico, pero no en cuanto a la exigencia técnica ya que se aplica de la misma forma con mayor o menor dificultad según sea el caso».
Comenzaron las clases de Jazz, y entre sus objetivos, figura la posibilidad concreta de crecimiento, no solo en cantidad de alumnos, sino en poder garantizar las expectativas de ellos.