Después de un año, el Maxi Básquet Femenino volvió a competir

Este domingo se jugó la muy postergada tercera fecha del Torneo 75° Aniversario, que había comenzado en Marzo 2020 pero la pandemia obligó postergar hasta este fin de semana. En esta competencia participan equipos de Nueva Chicago, Temperley, Juventud Unida y Sarmiento de Santos Lugares entre otros.

“Estamos muy contentos de volver a competir y encontrarnos con otros equipos, con otras jugadoras. Nosotros veníamos entrenando desde que los protocolos lo permitieron pero la competencia siempre es muy linda” nos cuenta Pablo Cazabat, profe responsable del Maxi Básquet.

El Maxi Básquet Femenino lleva más de 10 años como actividad estable en el club y participa de los torneos oficiales de la FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires).
“Por ahora no sabemos cuándo regresará la competencia oficial de la Federación. Mientras tanto, si la vuelta se demora, seguiremos organizando y participando de torneos amistosos” explica Pablo.

El equipo de Afalp está compuesto por doce jugadoras +35 años, sin límite máximo de edad, con ejemplos que rondan los 55 años. En su mayoría fueron federadas en categorías menores aunque esta experiencia no es excluyente para participar. “Claro que es más sencillo tener algunas nociones del juego pero no hace falta haber sido federada para sumarse. Tenemos una jugadora que participó apenas de un par de campeonato en divisiones menores hace muchos años y se integró completamente al equipo” señala el Profe.

Los entrenamientos se realizan los Lunes y Miércoles entre las 22 y 23.30 horas en el Poli. Un horario que parece tarde pero responde a las necesidades específicas de las propias jugadoras.

“La mayoría son madres, muchas trabajan. Y este horario les permite volver de los trabajos, ajustar su vida familiar, la cena de los chicos, dejar todo listo para darse el gusto de ir a entrenar y compartir la actividad con todo el grupo.”

“La voluntad y el compromiso de las chicas es muy fuerte y muy lindo. Todo el esfuerzo que hacen por estar y cumplir siempre con el grupo y los entrenamientos es muy destacable. Eso es parte de conformar un equipo, un grupo de amigas o amigos” nos cuenta Pablo Cazabat, que con más de 35 años en Afalp sabe bien qué es esto de armar verdaderos equipos y ser parte.