Merecido homenaje a los héroes de Malvinas que viven en Ciudad Jardín

Hacía mucho tiempo que Afalp no realizaba un acto para reconocer a los ex combatientes de Malvinas y nada mejor que aprovechar la conmemoración de los 40 años para rendir el tan merecido homenaje a nuestros héroes. Y para acercar a los socios y socias, especialmente los más jóvenes, esta parte de la historia y sus protagonistas.

El acto se realizó este sábado al mediodía en el Poli, que aunque muchos no lo sepan, se llama Polideportivo Islas Malvinas. En el mástil del patio de tenis, recibimos a Daniel Gonzales, Héctor Marcos, Luis Blanchet y Daniel Zejn, nuestros vecinos y ex combatientes.

Cada uno tuvo la oportunidad de contar su experiencia en las islas. Operador de radio, infante de marina, piloto y policía militar; oficial de carrera y “colimbas”. Todos expresaban el mismo orgullo por ser parte de esta “hermandad de ex combatientes” y agradecieron la oportunidad de contar que vivieron y de recibir el afecto de la comunidad, “que son caricias para el alma” como dijeron.

Además de un presente conmemorativo para cada héroe, Afalp entregó a Daniel G, Héctor, Luis y Daniel Z el mayor reconocimiento que puede dar el club, el de ser desde este momento Socios Honorarios.
Junto a los socios y socias, el personal del club, los miembro de la Comisión Directiva y otros directivos de la institución, participaron del evento cuatro presidente de Afalp: Patricio Bannon actual presidente, y los ex presidentes “Quique” Cirillo, Rubén Pérez, Alejando López Acotto Y Juan Carlos Lascurain.

Al finalizar el acto, Héctor Marcos como presidente de la Casa de Veteranos de Guerra de Tres de Febrero, entregó al club un cuadro que recuerda a los 10 vecinos del Partido que “quedaron en guardia permanente en las Islas” como se menciona a los caídos en la guerra. Afalp es el primer club en recibir este cuadro, aprobado por el municipio para estar en todas las dependencias públicas y recordar a los héroes que no volvieron.

“Este acto era una deuda que tenía el Club y nos deja muy contentos a todos que haya salido tan bien, con la presencia de toda la familia de Afalp. Un momento muy emotivo y también muy cercano, sin formalidades, porque lo que buscamos es que todo el mundo reconozca a nuestros ex combatientes y los reconozcan como lo que son, héroes” decía Patricio Bannom al finalizar el homenaje de Afalp a nuestro vecinos del barrio, ex combatientes de Malvinas.